MISIÓN

Operar y planificar el Sistema Eléctrico Regional y administrar el Mercado con criterio técnico y económico, contribuyendo a un marco regulatorio sólido y previsible, para el desarrollo gradual de un Mercado más abierto y competitivo, en beneficio de los habitantes de América Central.

VISIÓN

Ser un ente operador de clase mundial que dinamice la expansión y consolidación de un Mercado Eléctrico Regional abierto y competitivo basado en un marco regulatorio sólido y previsible, que contribuya al desarrollo sostenible de América Central.

VALORES

Ser una organización pro-activa, orientada a resultados y a obtener objetivos de largo plazo, colaborando con los organismos regionales y actores institucionales en fijar y lograr metas comunes.

Facilitamos y promovemos el acceso a la información del Mercado Eléctrico Regional (MER), aplicando los estándares de transparencia y respetando la regulación regional;.

Fomentamos la mejora continua de las competencias de nuestro personal para brindar servicios de calidad a nuestros clientes, con una constante innovación
tecnológica.

Realizamos nuestra gestión de forma neutral, objetiva y sin discriminación para nuestros clientes.

Promovemos que nuestro recurso humano actúe con rectitud, respeto, honestidad y legalidad.