Ciudad de México, miércoles 14 de septiembre de 2022. El Ente Operador Regional (EOR) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional que tiene por objeto impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas de interés común mediante el intercambio de información técnica y tecnológica, para el beneficio de los sistemas eléctricos de América Central y México.

Desde 2009 el EOR ha mantenido con el Operador del Sistema Eléctrico Nacional de México, relaciones de cooperación técnica, lo que ha permitido aprovechar mutuamente sus conocimientos y experiencias.

La suscripción del nuevo convenio se celebró en las oficinas del CENACE, y  fue realizada por los respectivos representantes legales de las partes interesadas, por parte del CENACE el Dr. Ricardo Mota Palominio, y por EOR, el Ing. Salvador López.

La comitiva por parte de EOR que asistió a la firma del convenio, estuvo integrada por el presidente  de Junta Directiva, Ing. Salvador López, el director ejecutivo, Ing. René González, la gerente jurídica Dra. Violeta Barberena y el gerente de Operación y Seguridad del Sistema, Ing. José Hernández.