Equipo estratégico del MER: Ing. René González, director ejecutivo, Ing.Edgardo Calderón, secretario ejecutivo CDMER, Ing. Giovanni Hernández, secretario ejecutivo CRIE

San Salvador, 13 de marzo de 2019. El equipo estratégico del MER conformado por el director ejecutivo del EOR y los secretarios ejecutivos del CDMER y CRIE, se reunieron el 12 y 13 de marzo, en la sede del EOR, para realizar la primera sesión de trabajo conjunto para la actualización del Plan Estratégico Regional y Hoja de Ruta del MER.

El Plan Estatrégico Regional, fue impulsado en 2014 por las juntas directivas de los organismos regionales del MER y aprobado en 2015,  con el fin de alinear estratégicamente a los 3 entes regionales en una misma visión y así lograr el cumplimiento de los objetivos y fines establecidos en el Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central y sus protocolos, fortaleciendo la coordinación inter-institucional entre ambos.

La revisión y actualización de la Agenda Estratégica Regional y su Hoja de Ruta, para el periodo 2019-2021, se esta realizando con una consultoría externa la cual es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de Cooperación Técnica Regional No Reembolsable No. ATN/OC-15541-RG y ATN/FG-15594-RG “Impulso al Desarrollo y Perfeccionamiento del Mercado Eléctrico Regional de América Central”